¡Encantado/a de conocerte!

pleased to meet you

La comunicación es la clave de las relaciones interpersonales, es una parte de la naturaleza humana y pertenece a las necesidades humanas básicas. Todo lo que hacemos en la vida incluye  comunicación, especialmente en nuestro mundo moderno que, a través de la revolución digital, está evolucionando a una era basada en el intercambio de información y el establecimiento de relaciones. Aparte del punto de vista personal, el uso de la comunicación es un requisito previo crucial para la cooperación y el éxito en el entorno educativo y profesional. El trabajo en equipo y el trabajo en tareas empresariales compartidas implica la reunión y la presentación interpersonal. Por lo tanto una de las primeras actividades en nuestro proyecto fue un Padlet que ayudó a los estudiantes a presentarse entre sí mediante el uso de diferentes herramientas en línea.

This slideshow requires JavaScript.

Posteriormente, se realizaron dos sesiones (Skype y eTwinning Live Event), con el objetivo de facilitar a los estudiantes incluidos en el proyecto la presentación de sus diferentes actividades. Así se ayudó a establecer nuevas conexiones y una mejor colaboración, así como a abrir nuevas posibilidades para el aprendizaje cooperativo y el intercambio de experiencias desde el campo educativo, así como para adquirir conocimiento sobre los países involucrados, sus lenguas, culturas y estilos de vida. La primera reunión de estudiantes en línea se organizó a través de Skype entre socios de Italia y España, mientras que la segunda reunión fue entre socios de Serbia, Grecia e Italia.

06.04.ptm

Ambos eventos se basaron en preguntas sobre características personales, intereses para diferentes trabajos, oportunidades de empleo en sus países, así como la introducción de estudiantes musicales y escénicos. Para el final de esta actividad se creó un concurso Kahoot, dando a los estudiantes la oportunidad de probar y mejorar su conocimiento de la cultura de los otros países involucrados.

Advertisements
This entry was posted in Spanish. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s